Nace un portal web dedicado al ron

No es casualidad. A lo largo del tiempo, el ron venezolano se ha catalogado como uno de los mejores, incluso decenas de premios lo confirman. Sin embargo, no existía una plataforma en Internet que difundiera contenidos sobre el afamado destilado de caña para los conocedores y los curiosos.

Por este motivo, nace Sip A Rum, un emprendimiento digital especializado en divulgar todas las informaciones publicadas globalmente sobre el mundo de esta bebida alcohólica.

El director general de Monitoreo Digital y creador de esta iniciativa, Gustavo Castellanos, explica que este trabajo nace de su pasión por el ron; y a su vez, por la falta de material especializado de esta bebida tan especial para los venezolanos.

“Observando el panorama mundial, me di cuenta que no existía un portal en español que transmitiera contenidos especializados en ron. Solo hay en inglés y francés, por lo que empecé a crear un portal web que llenara este vacío”, afirma Castellanos, quien agrega que la propuesta contará con un formato innovador, atractivo, sencillo y ameno, con la finalidad de convertirse en una referencia nacional que fomente la cultura del ron venezolano.

Señala que la página web no solo publicará noticias, sino que también tendrá información general, productos de la industria, personajes, las últimas tendencias y eventos relacionados con esta mezcla de vanguardia para crear una comunidad interactiva y de esta manera enseñarle a los consumidores a nivel mundial qué es el ron venezolano y por qué debe ser tomado en cuenta para preparar cócteles o para ser tomado sin mezclar.

El portal ya se encuentra disponible para los usuarios, quienes también lo podrán encontrar en las redes sociales como @sip_a_rum en Instagram; @siparum en Twitter; Siparum en YouTube; y finalmente Siparum en Facebook.

Las bondades del ron
El ron venezolano se diferencia de los demás por contar con un añejamiento mínimo de dos años, lo que lo hace una bebida ideal con características únicas.

Para Castellanos, además Venezuela, posee unas condiciones especiales para la caña del azúcar debido a que su clima caribeño, tierras fértiles y soleadas, así como las abundantes lluvias, originan una mayor concentración de sacarosa en el tallo de la caña. Estas condiciones inciden de una manera significativa en el proceso de envejecimiento y el alcohol es capaz de envejecer más rápido que en otros países.

De igual forma, indica que los rones especiados; por ejemplo, con vainilla o canela, entre otros elementos, están en las últimas tendencias mundiales, pues resultan ser fáciles de tomar por su menor graduación y sabor agradable. En tal sentido, según el experto, Venezuela deberá montarse en esa ola para no quedarse atrás en el mundo del ron.

También, señala que las tendencia premium y superpremium están aumentando; es decir, a las personas les interesa más beber pocas copas, pero más reposadas y de mayor calidad.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *