Tenista ecuatoriano Quiroz avanza en singles y dobles del ATP 250 Ecuador Open

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz avanzó este miércoles en las modalidades singles y dobles del ATP 250 Ecuador Open Quito, que se disputa en el club Jacarandá de Cumbayá (nororiente de Quito), informó la organización en un comunicado.

La raqueta número uno de Ecuador, el guayaquileño Roberto Quiroz (282 ATP), avanzó a los octavos de final de la modalidad singles y a los cuartos de final en dobles del ATP ecuatoriano, que finalizará este domingo.

La jornada de miércoles del ATP 250 Ecuador Open, comenzó con algunos de los partidos que se debían disputar ayer pero que por la lluvia fueron cancelados.

En la Cancha Central Quiroz logró un gran triunfo ante su compañero de universidad, el alemán Yannick Hanfmann. El invitado a jugar el cuadro principal tuvo que trabajar su victoria. Ayer antes del aguacero perdía el primer set 5-4 y saque para el alemán.

En la continuación del encuentro, y a pleno sol, el guayaquileño sacó adelante el partido y en sets corridos (7-6 y 6-3) selló su pase a octavos. Es la primera vez que Quiroz, de 26 años, logra avanzar a esta fase en la categoría ATP World Tour. En su siguiente partido lo espera el español Albert Ramos-Viñolas, el segundo máximo favorito.

“Fue un partido complicado, porque lo tenía cuesta arriba pero me mantuve positivo, cambié mi actitud y traté de ser más luchador”, declaró el tricolor en rueda de prensa.

Y añadió que “al final del partido se me vino a la cabeza la pretemporada que ha sido muy dura, la derrota en Chile, el último punto que perdí con Jarry. No me tomé ningún minuto de descanso. Viajé el mismo día desde Chile y entrené el domingo por la noche en el club Jacarandá. Con todo y esto sostuve la mentalidad ganadora”, concluyó.

En la modalidad dobles, Quiroz hizo pareja con su compatriota Gonzalo Escobar, quienes sintieron el apoyo del público, añadido a su juego para imponerse al pareja bielorruso Aliaksandr Bury y el  -taiwanesa Hsien-Yin Peng. En el primer set quebraron en el séptimo juego para ganar el primer punto.

El segundo set la pareja bielorusa-taiwanesa tuvo más aciertos, pero no evitó que los ecuatorianos se lleven el partido por 6-3 y 7-5 en una hora 3 minutos.

“El público, la altura y el hecho de conocernos son cosas que van sumando para nosotros “, dijo Escobar en zona mixta. Mientras que Quiroz, que también juega el cuadro de singles, comentó que “en estos torneos duros no se puede dosificar nada. La adrenalina y el público lo puede más que el cansancio físico”. La pareja ecuatoriana se enfrentará a la dupla italiana Motti y Travaglia por cuartos de final.

Fuente: Andes Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *