Brasil, Argentina y Venezuela son los países con mayor presencia de inmigrantes chinos: OIM

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que 60 millones de chinos viven fuera de su país, pero esa cifra representa sólo el 4% en una nación de casi 1.500 millones de habitantes.

Aún así, en la actualidad los ciudadanos chinos están viajando al extranjero más que en cualquier otro momento de su historia, lo cual se atribuye en gran medida a la apertura económica del gobierno chino en las últimas tres décadas.

Los sitios preferidos por los ciudadanos chinos que deciden abandonar su país son Hong Kong y Estados Unidos, con 2,3 y 2,1 millones respectivamente, pero el país latinoamericano con más inmigrantes procedentes de la nación asiática es Brasil, donde según la OIM viven unos 23.000 inmigrantes.

Desde 2015 China invirtió más de 19.000 millones de dólares en Brasil. En 2017 los capitales chinos superaron a los estadounidenses como la mayor fuente de inversión extranjera en el coloso sudamericano.

En cuanto al flujo de personas, el segundo país con más chinos es Argentina con más de 14.000. Sin embargo, ese número aumenta a más de 26.000 si se tienen en cuenta los censos propios de ese país sudamericano.

La organización de Naciones Unidas para la inmigración señala que Venezuela es el tercer país con más inmigración china en América Latina, con un poco menos de 14.000 personas.

El gigante asiático está atravesando un gran flujo de migrantes a nivel interno y lo confirma la Oficina Nacional de Estadísticas de China, que asegura que unos 270 millones de trabajadores migrantes locales se están mudando de las áreas rurales a las ciudades debido al crecimiento económico del país.

Fuente: Andes Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *