Coberturas

Atletas paralímpicos ecuatorianos abren la temporada internacional en Brasil

El binomio de atletas paralímpicos ecuatorianos Darwin Castro, que sufre discapacidad visual, y su guía, Sebastián Rosero, abren la temporada internacional en Brasil, donde competirán en el Grand Prix de Sao Paulo.

El Grand Prix de Sao Paulo se desarrollará del 23 al 26 de abril. Los deportistas nacionales, que se encuentran actualmente entrenando en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca (sur andino), competirán en 1.500 y 5.000 metros planos.

“Hemos venido haciendo un gran trabajo con el profesor Julio Chuqui acá en Cuenca y sentimos que vamos con buen paso para llegar en buenas condiciones a las pruebas”, mencionó a esta agencia Rosero, quien se encuentra recuperando de una lesión en la pierna derecha.

En Sao Paulo intervendrán aproximadamente 597 atletas de 24 países. El evento es organizado por el Comité Paralímpico Brasileño y forma parte del calendario anual del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

“Ha sido una preparación muy buena y esperando que Sebastián se recupere para llegar en buenas condiciones a Sao Paulo. En mi caso he estado bien, libre de lesiones, y lograr una buena posición”, dijo a Andes Castro, quien mientras se recupera su compañero entrena con otro atleta.

Castro sufre de discapacidad visual desde los 16 años, lo que no ha impedido que alcance grandes metas para el deporte ecuatoriano. En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, junto a  Rosero, consiguieron el primer diploma paralímpico para Ecuador.

Al apoyo que entrega el Ministerio del Deporte, que los ubicó dentro del Plan de Alto Rendimiento para que reciban implementos deportivos, médicos, nutricionistas y una remuneración económica, se unió la empresa privada con un aporte financiero para que sigan dejando en alto el nombre de Ecuador.

“El 1 de abril firmamos un convenio con Toyota que se unió a nuestro grupo de apoyo para seguir haciendo lo que nos gusta que es el atletismo, cada día poder mejorar y representar de la mejor manera al país”, aseguró Rosero.

El objetivo principal del binomio ecuatoriano en Brasil es bajar el tiempo en los 5.000 metros planos que actualmente está en 16 minutos con tres segundos y ponerlo en menos de los 16m00s cerrados para “romper los paradigmas de los atletas ciegos ecuatorianos que es correr por debajo de los 16 minutos”, finalizó Castro.

Fuente: Andes Ecuador

Deja un comentario