Coberturas

Finalizó Mapping Challenge Latinoamérica con un increíble show en Argentina

Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, realizó el último show de su proyecto internacional Mapping Challenge, que recorrió 8 países de Latinoamérica uniendo arte y tecnología. El 22 de marzo, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, uno de los edificios icónicos de la ciudad, se convirtió en un enorme lienzo donde más de 2.500 personas pudieron disfrutar de un espectáculo artístico audiovisual, potenciado por la tecnología de videoproyección láser de Epson.

Escritores, músicos, personalidades y obras destacadas de la cultura argentina fueron los protagonistas de la obra creada por Rogelio Adobbati, el artista elegido para realizar este proyecto. Epson aportó la tecnología de sus videoproyectores de la línea Epson Pro L, creados especialmente para grandes eventos, para hacer lucir los muros de la facultad como una obra de arte digital en movimiento de 90 mts de ancho x 16 mts de alto. 15 proyectores se utilizaron para intervenir su fachada, 3 de 25.000 lúmenes y 12 de 12.000 lúmenes. El evento contó con la participación del reconocido grupo argentino Agapornis, quienes presentaron sus canciones más populares en un escenario teñido por imágenes y color, con un arte realizado especialmente para ellos por Abner Yuman de Allumage.

“El 22 de marzo, Epson Argentina deslumbró al público con un show de luces sobre la fachada de la Facultad de Derecho. Estamos muy contentos con la gran convocatoria, donde se pudo apreciar la calidad de nuestros proyectores con imágenes de gran calidad. Luego de haber recorrido 7 países de latinoamérica, Argentina dio el cierre al Mapping Challenge con un espectáculo increíble donde demostramos que Epson también es líder en proyecciones profesionales de gran formato”, afirmó Carolina Brunt, Gerente de Marketing para Epson Argentina.

El “Mapping Challenge Latinoamérica” es un proyecto internacional que realizó Epson junto a Dataton y partners locales, para mostrar el trabajo y el talento de los artistas de la región. Los lugares elegidos para intervenir artísticamente fueron Templo de San Juan Bautista en Coyoacán, México; Museo Nacional de Bellas Artes, Chile; Iglesia San Francisco, Ecuador; Centro de convenciones de Cartagena, Colombia; Edificio Metálico de San José, Costa Rica; Copacabana Palace, Brasil; Ruinas de Qoricancha, Perú; Facultad de Derecho, Argentina. Más de 90 mil espectadores pudieron disfrutar de esta experiencia.

 

“El tour de mappings, que concluyó en Argentina esta semana, es una de las iniciativas más artísticas y complicadas que hemos realizado en los últimos años. Esta gran actividad continúa demostrando el compromiso de Epson como proveedor de herramientas tecnológicas para artistas y equipos de creación, producción, diseño, e implementación; juntos son capaces de crear grandes cosas”, afirmó Alejandro Ordoñez, Gerente de Marketing y Comunicación para Epson Latinoamérica.

 

#EpsonMapping

 

Para más información ingresar en:

 

Chile                                                 epson.cl/mappingchallenge

Argentina                                           epson.com.ar/mappingchallenge

Perú                                                   epson.com.pe/mappingchallenge

Colombia                                           epson.com.co/mappingchallenge

México                                               epson.com.mx/mappingchallenge

América Central                                epson.co.cr/mappingchallenge

Ecuador                                             epson.com.ec/mappingchallege

Bolivia                                                epson.com.bo/mappingchallenge

Venezuela                                         epson.com.ve/mappingchallenge

Paraguay                                                      epson.com.py/mappingchallenge

Uruguay                                                        epson.com.uy/mappingchallenge

Brasil                                                 epson.com.br/mappingchallenge

República Dominicana                      epson.com.do/mappingchallenge

El Caribe                                            epson.com.jm/mappingchallenge

 

 

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80.000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

 

Contacto de Prensa::

Adriana Banar – Epson PR Latin Manager  – adriana.banar@epson.com.ar

Gonzalo Herrera Morell – Mazalán Comunicaciones – gherrera@mazalan.com.ar

Soledad Benitez – Mazalán Comunicaciones  – sbenitez@mazalan.com.ar

María Sol Cabrejas Prieto – Mazalán Comunicaciones – mcabrejas@mazalan.com.ar

 

Deja un comentario