Coberturas

Identificados dos menores que cayeron de avión en el aeropuerto de Guayaquil

Dos primos menores de edad, oriundos de la provincia andina del Cañar, en el sur ecuatoriano, son las personas que fallecieron el pasado lunes al caer desde el tren de aterrizaje de un avión, que decolaba del aeropuerto de Guayaquil, confirmó este martes la Policía Nacional.

“Estuvimos identificando denuncias de desaparecidos y con las huellas pudimos confirmar”, informó Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional.

Los menores Luis Ch. P., de 16 años, y Marco P. G., de 17 años, nacidos en el cantón El Tambo, fueron identificados mediante técnicas de la Policía de Criminalística, añadió el oficial, quien agregó que los familiares fueron notificados este día sobre el trágico hecho.

Las autoridades de la Fiscalía y de la Policía investigan cómo los jóvenes lograron ingresar y si contaron con ayuda de otra persona para llegar hasta la zona de la pista y colarse en el tren de aterrizaje del avión, que tenía como destino la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

También indagan sobre la operación de bandas de los denominados ‘coyoteros’, que se encargan de llevar de manera ilegal a Estados  Unidos a ciudadanos de distintos países latinoamericanos.

Cañar es precisamente una de las provincias de Ecuador que más padece el fenómeno de la migración ilegal y allí tienen su centro de operaciones estas bandas de trata de personas.

El hecho ocurrió a las 09:20 del 26 de febrero cuando, según testigos, vieron precipitarse a los dos jóvenes desde el avión que despegaba y un bulto de los chicos, que contenía pertenencias de los ahora fallecidos y 20 dólares.

Fuente: Andes Ecuador