• La idea radica en brindar un excelente valor nutritivo al mismo tiempo que se da a conocer al producto ecuatoriano de una manera innovadora.
  • Es también conocido como el pan “único” en el mundo debido a sus componentes.

 

El cereal, la nuez y el tradicional aroma a cacao fino ecuatoriano son los principales ingredientes en la innovación dentro de la industria en panes, que ha sido creado por Bimbo denominado Braun República del cacao o también denominado “el pan único en el mundo”.

Ésta creación fue pensada en brindar los más importantes nutrientes que contienen sus componentes que, además de otorgar sus beneficios, tiene como objetivo impulsar el valor del mercado ecuatoriano dando a conocer nuevos productos con ingredientes de nuestras tierras.

Según sus directivos, no han perdido la esencia de su concepto principal el cual ofrece a su consumidor una opción saludable y a la vez deliciosa, y es ahí donde se lleva a cabo la alianza con República del Cacao creando éste producto único y exclusivo.

La propuesta nutricional única de los ingredientes del nuevo Pan Integral Braun República del Cacao, lo constituyen como un súper alimento, altamente recomendable en una dieta diaria. Los súper alimentos son ingredientes ricos en nutrientes con un poderoso efecto sobre la salud.

A continuación, las características nutricionales de sus dos ingredientes principales:

El cacao: Es considerado un súper alimento por sus propiedades naturales. Encabeza la lista de productos con mayor cantidad de antioxidantes por gramo, superando a los arándanos, las ciruelas pasas, las bayas de Goji, el vino tinto y el té verde. Su alto contenido en fibra ayuda a mantener regularidad intestinal y tiene un efecto saciante que ayuda a controlar el peso.

La nuez: Es considerada un súper alimento por sus propiedades nutricionales ya que contiene antioxidantes hasta 15 veces más potentes que las espinacas, los tomates, las zanahorias o las naranjas. Esto lo ubica en lo más alto de la lista nutricional entre todos los frutos secos. Sus beneficios se deben a que es un alimento muy rico en ácido alfa-linoleico (el equivalente vegetal al conocido omega-3), fitoquímicos, fibras y minerales como el calcio o el magnesio.

 

Estudios realizados por la BMC medicine y la American Heart Association indican que la nuez reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y aumenta la concentración de colesterol “bueno” (HDL) en la sangre un efecto que los investigadores atribuyen al alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados de las nueces. Las grasas poliinsaturadas que contienen las nueces reducen el apetito y aumentan la sensación de saciedad, por lo que su alto contenido en calorías no implica que su consumo genere un aumento de peso.

Sugerencias de consumo

Basados en la tabla nutricional de este súper alimento se recomienda ingerir dos rebanadas de Pan Braun República del cacao al día en el desayuno, o una rebanada como snack entre comidas. Pan Braun República del Cacao brinda un interesante aporte nutricional, ya que no contiene grasas-trans ni colesterol. Una rebanada de este pan contiene 110 calorías, 1.5 gr de grasa saturada, 1.5 gr de grasa poliinsaturada, 4 gr de azúcar, 4 gr de proteína y 2 gr de fibra. Este mix nutricional vuelve a este producto una excelente opción para tener energía y sensación de saciedad mientras mantienes un estilo de vida saludable.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 133 mil colaboradores y en 2016 alcanzó ventas por 13,506 millones de dólares. Tiene 175 plantas de producción y aproximadamente 1,700 centros de venta localizados estratégicamente en 24 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.