Estudiantes del plantel presentaron los valores y antivalores de la sociedad, así como los actos de violencia que son obstáculo para alcanzar el pleno desarrollo de la convivencia humana en paz.

 

Guayaquil, 9 de agosto de 2017.-  En el marco de sus 25 años de vida institucional, LOGOS Academy realizó su XXV Olimpiadas con el lema “Juntos por la paz, defendamos la vida”, como un llamado a celebrar la vida a través de la construcción de una cultura de paz y armonía, así como fomentar la práctica de los valores humanos entre todos.

En una jornada que se extendió por más de 3 horas, los alumnos representaron a través de mini carros alegóricos, diversos males que aquejan a la sociedad como: Cyberbullying, Narcotráfico, Violencia Familiar, Femicidio, Diferencias Ideológicas, y Abuso de Poder.  Adicional se expusieron vehículos con temáticas positivas entre ellos: Convivencia Armónica, Perdón, Respeto a la Diversidad y Justicia.

Durante varios meses, maestros, padres de familia y alumnos de la Unidad Educativa, unieron sus esfuerzos para trabajar también en la construcción de un majestuoso carro alegórico cuyo elemento principal fue la paloma de la paz, recubierta por juguetes bélicos que pertenecieron a los estudiantes de LOGOS Academy.

“Los hechos y atentados de extrema violencia que presenta el mundo actual nos lleva a convertirnos en gestores de paz y a establecerla como valor fundamental de la sociedad. La paz empieza con la educación de nuestros niños y jóvenes, ya que solamente si logramos educar nuestras mentes, corazones y almas alcanzaremos una paz verdadera”, comentó Susana Salcedo de Egas, directora general de LOGOS Academy.

Por los 25 años de la institución, su directora recibió varias placas de reconocimientos por la labor educativa que ejerce en LOGOS Academy donde ha fomentado el amor por la literatura, las matemáticas, el deporte y el arte, todo alineado a la excelencia académica con niños y jóvenes listos para aportar a la sociedad con sus valores y conocimientos.

 

Pie de foto: Izquierda a Derecha

 

Foto 1

  • Máster Miguel Eduardo Egas, director estratégico de Logos Academy.
  • Susana Salcedo de Egas, directora general de LOGOS Academy.