Según la UNESCO, en los últimos 20 años, las universidades asiáticas han aumentado su tasa de matriculación de estudiantes extranjeros.

Guayaquil, septiembre 07 de 2017.- El constante avance de la tecnología, la comunicación y la vida empresarial ha traído consigo que cada vez sean más los jóvenes que enfoquen sus aspiraciones universitarias en entidades fuera del país, esto con la finalidad de aprender de primera mano, todo lo que les permita emprender un negocio rentable, generando fuentes de trabajo.

 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), durante los últimos 20 años el índice de personas que se preparan en Universidades fuera de sus países de origen va en aumento.

 

Para el Máster Miguel Egas Salcedo, director estratégico de LOGOS Academy, los estándares mundiales de educación están diseñados para desarrollar las capacidades de los estudiantes. Es por ello que el programa de Diploma Bachillerato Internacional en Ecuador prepara a los jóvenes bachilleres para vivir en el mundo globalizado promoviendo así la formación de seres emprendedores. “Es por esto que, posee altos niveles de exigencia académica y sirve como preparación para el ingreso a Universidades Nacionales e Internacionales”.

 

Gracias al programa de Bachillerato Internacional y el convenio que tiene LOGOS Academy con la Universidad Ritsumeikan Asia Pacific de Japón, Daniel Rosero alumno de la unidad educativa viajará hasta el país asiático en donde estudiará como becario la carrera de Ingeniería Ambiental, siendo el primer alumno del plantel en prepararse en este instituto de formación profesional.

 

“Estudiar en Japón más que una experiencia académica, será una experiencia de vida. Diariamente estudiaré catorce horas. Ocho horas en materias de mi carrera, totalmente en inglés y seis horas en estudio del japonés, lo cual es un requisito que la universidad me pide. El nivel de exigencia es máximo, pero sé que estoy preparado para ese ritmo de estudio.” comentó Daniel.

 

LOGOS mantiene un convenio con la Universidad Ritsumeikan Asia Pacific de Japón, el cual le permite al colegio patrocinar la postulación de un estudiante a las becas que propone la universidad, incluyendo becas de hasta el 100%.  La Universidad cuenta con un programa de emprendimiento a través del cual sus estudiantes pueden presentar propuestas de negocios a empresarios internacionales, que están dispuestos a invertir su capital en estos nuevos proyectos.

 

“En Japón, debido al esfuerzos por atraer estudiantes extranjeros, las empresas están contratando a los alumnos internacionales después de su graduación. Las áreas más demandadas son Ingeniería, Informática, Negocios y Educación. A medida que Japón impulsa más el mercado global, cada vez hay más oportunidades de vivir y trabajar para una compañía japonesa”, señaló el Máster Miguel Egas Salcedo, director estratégico de LOGOS Academy.

 

En su afán de brindar nuevas oportunidades a sus estudiantes, LOGOS Academy al momento mantiene convenio con otras entidades como: Universidad Austral de Argentina, Adolfo Ibáñez de Chile, Hult International School of Business que tiene sedes en Europa, Estados Unidos y Asia.  Además de acuerdos con instituciones especializadas en intercambios culturales como son FLS de Estados Unidos y STS de Europa.

 

Acerca de LOGOS ACADEMY.-

Con 25 años de trayectoria, es una institución educativa bilingüe con Bachillerato Internacional, comprometida con la excelencia en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes. A través de metodologías innovadoras, la práctica de valores humanos y apoyados en los avances tecnológicos, contribuye al crecimiento de sus estudiantes desarrollando destrezas para la vida académica, cotidiana y laboral que les permita ser ciudadanos solidarios, críticos y tecnológicos manteniendo los criterios éticos trascendentales para el avance progresivo de la sociedad.  Se destaca por sus triunfos internacionales en matemáticas, con más de 60 distinciones ganadas en los cinco continentes, más una veintena localmente.  Sus logros también se extienden a las ramas de literatura, sociales, arte, inglés y deporte, con más de 50 preseas. Son Policampeones deportivos en las disciplinas de fútbol, básquet, voleibol y gimnasia olímpica.