Coberturas

PREMIOS LATINOAMERICA VERDE

[fsn_row][fsn_column width=”12″][fsn_text]

El próximo 25 de mayo se anunciará a los 500 finalistas. Del 14 al 16 de agosto, en Puerto Santa Ana, se realizará la premiación, charlas y exposición de los mejores proyectos.

 

Desde el pasado 12 de febrero y hasta el 16 de abril se receptan las inscripciones para la quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde 2018, iniciativa que congrega y visibiliza los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina. Los participantes deben inscribirse a través de los formularios publicados en la web: http://premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/.

 

Premios Latinoamérica Verde, es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales. Esta iniciativa es liderada por la Empresa Ambiental Sambito, la M.I. Municipalidad de Guayaquil (Ecuador) y cuenta con alianzas internacionales como DirecTV, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros.

 

Tras el éxito de la edición 2017 que reunió 2409 casos de 36 países y 679 ciudades, se alinearon las categorías a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por las Naciones Unidades.

 

José Javier Guarderas, director del proyecto, indicó que, de acuerdo con los resultados obtenidos en años anteriores, el 85% de los participantes consiguió conexiones positivas como financiamiento y alianzas que permitieron la expansión de sus proyectos.

 

Los interesados en participar podrán hacerlo en las siguientes categorías: agua, bosques y flores, ciudadelas sostenibles, desarrollo humano, inclusión social y reducción de seguridad, energía, fauna, finanzas sostenibles, manejo de residuos sólidos, océanos y producción, y consumo responsable.

 

El movimiento que Exhibe – Conecta – Premia

¡A los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región!

 

PIE DE FOTO

  • José Javier Guarderas, Director del Proyecto PLV
  • Priscilla Torres, Coordinadora de Inscripciones y Proceso de Selección PLV
  • Bolivar Coloma, Director Medio Ambiente M.I.Municipalidad de Guayaquil

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]