• Jóvenes emprendedores de Ecuador podrán hacer parte de Unigame, el concurso regional de Unilever, a través del cual estudiantes universitarios fortalecerán su pasión por el emprendimiento, acompañados de líderes de Unilever. Este año el reto consistirá en desarrollar una plataforma de comercio electrónico para productos de consumo masivo.

 

  • Un viaje a Londres y la posibilidad de hacer su propuesta realidad, hacen parte del paquete de los incentivos. El plazo de inscripción será hasta el 5 de noviembre.

 

Ecuador, octubre de 2017- Unilever, multinacional líder de consumo masivo global que produce y comercializa marcas como Dove, Rexona, Axe, Deja, Lux, entre otras, abrió la convocatoria para el reto UNIGAME MIDDLE AMERICAS 2017, con el lema “¿Te atreves a emprender de la mano de grandes marcas?”, mediante el cual jóvenes universitarios de Ecuador tendrán la oportunidad de aportar ideas frescas y novedosas a través de un desafío que se alinea con las tendencias comerciales y de ventas a nivel mundial.

 

Este año el reto del concurso se transforma y pone a prueba las capacidades de emprendimiento de los participantes que tendrán que desarrollar una plataforma de comercio electrónico/E-Commerce de productos de consumo masivo, pensando siempre en el mayor beneficio para los usuarios.

 

El objetivo de Unigame es promover la formación de líderes emprendedores, posibilitando que estudiantes de todas las regiones participen, compitan y obtengan experiencia al interactuar con líderes de una de las empresas de consumo masivo más grandes del mundo. Este concurso se ha convertido en un referente para los estudiantes y es una oportunidad de vida para crecer, viajar y forjar una relación con los equipos de áreas como, Recursos Humanos, Marketing y Ventas de Unilever.

 

¿Cómo participar en Unigame 2017?

 

  • Hasta el 5 de noviembre estudiantes universitarios de todo el país se podrán registrar en:  unigame-ma.com y conformar un equipo de tres personas.
  • Este equipo debe desarrollar la propuesta de E-commerce de productos de consumo que se abastezca de supermercados de barrio.
  • Deben ingresar aunigame-ma.com y seguir paso a paso las instrucciones para subir su propuesta.

Premios

El equipo ganador de la competencia local hará su primer viaje de negocios a Londres y representará a Middle Americas en la competencia global FUTURE LEADERS’ LEAGUE. Además obtendrá la experiencia de compartir e interactuar con líderes de Unilever, y con otros equipos de jóvenes del resto del mundo. Por último, tendrá la oportunidad de hacer realidad su propuesta y emprender de la mano de Unilever.

 

 

¿Cómo fue la competencia en 2016?

En la edición anterior, los competidores debían crear una propuesta de mercadeo de medios no tradicionales para la reconocida marca Axe, uno de los productos de cuidado personal de Unilever. La competencia contó con alrededor de 376 equipos de 65 universidades y se recibieron más de 150 propuestas creativas e innovadoras. También, realizamos 55 activaciones en 35 Universidades y tuvimos 129 participaciones en medios.

El equipo Ganador fue Facu Rules de Ecuador, quienes representaron a Middle Americas en el Future Leaders´ League realizado anualmente en Londres y en la actualidad comparten su experiencia como parte de la campaña publicitaria y digital de este año.

 

Acerca de Unilever Andina Ecuador

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de Alimentos, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Refrescos, con ventas en más de 190 países y alcanzando a 2 mil millones de consumidores por día. Tiene 169.000 empleados y generó ventas de 52.700 millones de euros en 2016. Más de la mitad (57%) de la huella de la compañía se encuentra en los mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas encontradas en hogares alrededor del mundo, incluyendo Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum and Lynx.

 

El Plan de Vida Sostenible de Unilever se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar los medios de vida de millones de personas.

 

Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el índice de sostenibilidad Dow Jones 2016. En el índice FTSE4Good obtuvo la calificación ambiental más alta de 5. Dirigió la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan / SustainAbility 2016 por sexto año consecutivo. Unilever fue clasificada como la empresa de alimentos y bebidas más sostenible en el Behind the Brands Scorecard de Oxfam en 2016 para el segundo año.

Para obtener más información acerca de Unilever y sus marcas, visite www.unilever.com. Para más información sobre la USLP:www.unilever.com/sustainable-living/