Unilever anunció hoy que firmó un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, compañía Latinoamericana de productos de consumo.

Fundada en el 1980, Quala tiene una fuerte presencia en diez países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Su portafolio de cuidado personal y del hogar incluye marcas líderes locales como Savital/ Savilé (cuidado del cabello y limpieza de la piel), eGo (cuidado del cabello masculino y productos para peinar), Bio-Expert (cuidado del cabello), Fortident (higiene bucal) y Aromatel (suavizante de telas); con un volumen de ventas combinado de más de USD 400M en el 2016.

Paul Polman, CEO de Unilever dijo: “Estamos encantados de adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, quienes han realizado un excelente trabajo construyendo marcas locales fuertes y competitivas. La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente.”

Miguel Kozuszok, Vicepresidente Ejecutivo de Latinoamérica de Unilever, añadió: “Las marcas de Quala nos darán una base aún más sólida en Latinoamérica, ampliando nuestra oferta en mercados como México, Colombia, Ecuador, Centro América y Perú. Esperamos que estas grandes marcas sigan creciendo bajo el portafolio y liderazgo de Unilever.”

Michael De Rhodes, Presidente de Quala, agregó: “Luego de una revisión estratégica, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en acelerar  el crecimiento en nuestros negocios más importantes. Como resultado de esta transacción Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas, manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando sus posiciones de liderazgo en la región.”

Savital / Savilé de Quala es la marca número uno por volumen en cuidado del cabello en Colombia, y tiene buena presencia en el resto de la región Norte de Latinoamérica. Su ingrediente principal es el Aloe Vera en toda la marca e incorpora otros ingredientes funcionales -como Keratina, Biotina y Aceite de argán- así como variantes que atraen a los consumidores.  eGo es la marca número uno en el cuidado del cabello masculino en Colombia y México y tiene una fuerte presencia en ocho mercados, con el 85% de su volumen de negocio procedente de productos para peinar. Bio-Expert es una marca de cuidado del cabello con un fuerte posicionamiento en tendencias naturales. Fortident es la segunda marca en higiene bucal en Colombia y Ecuador, demostrando un crecimiento constante en la participación del mercado. Aromatel es una marca fuerte alcanzando la segunda posición en suavizantes de telas en Colombia y Ecuador, y complementará el negocio de lavandería de Unilever en esos mercados.

“La adquisición de los negocios de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala fortalece el compromiso de Unilever con nuestro modelo de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo.  El manejo activo de este portafolio a través de adquisiciones complementarias a nuestro negocio, como ésta, y la inversión sostenida de nuestras marcas existentes, nos ayudarán a mantener un crecimiento continuo por delante de nuestros mercados,” agregó Polman.

Los términos de este acuerdo no fueron revelados. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones habituales de cierre.

Contacto de prensa:

Pamela Viteri L.

Ejecutiva de Relaciones Públicas

Axis Comunicaciones

042282447/0992277066

E-mail: pviteri@axisecuador.com

 

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en productos alimenticios, cuidado del hogar, cuidado personal y refreshment con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Posee 169,000 empleados y generó ventas por €52.7 mil millones en 2016. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, incluyendo Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Lynx.

 

El Plan de Vida Sustentable Unilever se compromete a:

Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar para el 2020.

Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para el 2030.

Mejorar la calidad de vida de millones de personas para el 2020.

 

Unilever obtuvo la primera posición en su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2016. En el Índice FTSE4Good logró el puntaje más alto en medio ambiente de 5 puntos. Encabezó la lista de Líderes Corporativos Globales de Sustentabilidad en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2016, por sexto año consecutivo y clasificó como la compañía de alimentos y bebidas más sustentable en el ranking: Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2016, por segundo año.

 

Para más información de Unilever y sus marcas, visita www.unilever.com. Para más información sobre el Plan de Vida Sustentable Unilever:www.unilever.com/sustainable-living/