Cradio http://cradio.ec television digital Thu, 26 Apr 2018 18:57:33 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.5 Revocan prisión preventiva al expresidente de Perú Ollanta Humana y su esposa Nadine Heredia http://cradio.ec/revocan-prision-preventiva-al-expresidente-de-peru-ollanta-humana-y-su-esposa-nadine-heredia/ http://cradio.ec/revocan-prision-preventiva-al-expresidente-de-peru-ollanta-humana-y-su-esposa-nadine-heredia/#respond Thu, 26 Apr 2018 18:57:33 +0000 http://cradio.ec/?p=2659 El Tribunal Constitucional de Perú confirmó este jueves el fallo a favor del hábeas corpus en el caso del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia.

Según anunció el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini, la pareja queda en libertad y los procesos en su contra continuarán.

En julio de 2017, el fiscal que investiga el caso ordenó 18 meses de prisión preventiva a Humala y su esposa.

Los Humala están investigados por el delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Humala es el primer expresidente peruano preso por el caso Odebrecht.

Los esposos Humala han negado siempre los cargos en su contra.

Fuente: Cnn en español

]]>
http://cradio.ec/revocan-prision-preventiva-al-expresidente-de-peru-ollanta-humana-y-su-esposa-nadine-heredia/feed/ 0
Bill Cosby, declarado culpable de tres cargos de agresión sexual agravada http://cradio.ec/bill-cosby-declarado-culpable-de-tres-cargos-de-agresion-sexual-agravada/ http://cradio.ec/bill-cosby-declarado-culpable-de-tres-cargos-de-agresion-sexual-agravada/#respond Thu, 26 Apr 2018 18:55:23 +0000 http://cradio.ec/?p=2656 El actor estadunidense Bill Cosby fue condenado este jueves por un jurado del estado de Montgomery por los tres cargos de agresión sexual agravada. Cosby fue enjuiciado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en el suburbio de Filadelfia en 2004.

El excomediante de 80 años se enfrenta a hasta 10 años de prisión por cada cargo, pero es probable que los cumpla al mismo tiempo.

El jurado deliberó durante 14 horas en dos días para llegar a su veredicto.

Después de que el fiscal solicitó revocar y devolver la fianza, diciendo que cree que Bill Cosby presenta riesgo de fuga porque tiene un avión privado, el comediante convicto se levantó y miró al fiscal y dijo en voz alta que no tenía un avión privado: “idiota”.

El caso contra Cosby se centró en el testimonio de Constand, una exempleada del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple. Ella testificó que Cosby, un poderoso fideicomisario de Temple, la drogó y la agredió sexualmente cuando visitó su hogar para pedir consejo profesional.

El equipo de defensa de Cosby argumentó que su interacción fue consensuada. Constand es una estafadora, argumentaron, que quería una parte de la fortuna de Cosby.

El caso es el primer juicio por agresión sexual a celebridades desde que el movimiento #MeToo comenzó el año pasado, y como tal, representa una prueba de cómo el movimiento cultural se traducirá en una arena de corte. En los argumentos finales, la abogada defensora Kathleen Bliss colocó al equipo legal de Cosby en pie contra “la caza de brujas, los linchamientos (y) el macartismo”.

Aunque docenas de mujeres han acusado a Cosby de mala conducta sexual, solo las acusaciones de Constand resultaron en cargos criminales.

Fuente: CNN en español

]]>
http://cradio.ec/bill-cosby-declarado-culpable-de-tres-cargos-de-agresion-sexual-agravada/feed/ 0
Raqueta número uno de Ecuador clasifica a segunda ronda del Challenger ATP de León http://cradio.ec/raqueta-numero-uno-de-ecuador-clasifica-a-segunda-ronda-del-challenger-atp-de-leon/ http://cradio.ec/raqueta-numero-uno-de-ecuador-clasifica-a-segunda-ronda-del-challenger-atp-de-leon/#respond Thu, 26 Apr 2018 18:46:07 +0000 http://cradio.ec/?p=2653 La raqueta número uno de Ecuador, Roberto Quiroz, clasificó a la segunda ronda del Challenger ATP de León en México, informó la empresa KCTenis que maneja la imagen del tenista guayaquileño.

Dos sets necesitó el jugador tricolor (280 ATP) para vencer al español Carlos Gómez-Herrera (296) y así avanzar a la siguiente fase del torneo ATP mexicano, los parciales 6-4 y 7-5, favorecieron al guayaquileño en una hora 31 minutos de juego.

Este duelo los puso frente a frente por primera vez, así los games fueron parejos al inicio, sin embargo Quiroz se mostró de a poco más decidido y complicó a su rival cuando este sacaba,  a tal punto que dispuso de siete oportunidades de quiebre, la cual concretó en el séptimo juego, logrando llevarse el parcial por 6-4.

El segundo set fue parecido al primero, cada uno cuidó mucho sus saques, pero el zurdo tricolor logró romperle en el undécimo juego, evitando así ir al ‘tie break’. Con 40-0 arriba conectó un ace (punto con el primer saque), dejando sin ninguna posibilidad de reacción al español

Esta victoria lo coloca en la segunda ronda, instancia en la que enfrentará probablemente el jueves al neozelandés Rubin Stathan (357) a quien le ganó la única vez que se enfrentaron.

Por ahora Quiroz suma 13 puntos ATP, de esos 5 son de la qualy (ronda de clasificación), fase previa en la que tuvo que ganar tres partidos. Cabe indicar que el ecuatoriano llegó a la final en este torneo el año pasado, logro que aspira repetirlo.

El Challenger de León, México se juega sobre superficie de cemento, reparte 75.000 dólares en premios y entrega 90 puntos ATP al campeón.

Fuente: Andes Ecuador

]]>
http://cradio.ec/raqueta-numero-uno-de-ecuador-clasifica-a-segunda-ronda-del-challenger-atp-de-leon/feed/ 0
Policía Metropolitano ecuatoriano va por sexto título mundial en kick boxing http://cradio.ec/policia-metropolitano-ecuatoriano-va-por-sexto-titulo-mundial-en-kick-boxing/ http://cradio.ec/policia-metropolitano-ecuatoriano-va-por-sexto-titulo-mundial-en-kick-boxing/#respond Thu, 26 Apr 2018 18:43:07 +0000 http://cradio.ec/?p=2650  El Policía Metropolitano ecuatoriano Óscar Sosa tratará de conseguir el sexto título mundial en kick boxing, durante el Campeonato de la Unión Internacional de Artistas Marciales de América, que tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina).

El deportista nacional, que se consagró pentacampeón mundial en 2015 y a partir del 12 de mayo próximo intentará lograr la sexta corona internacional, contó a la Agencia Andes su preparación de cara a este nuevo reto deportivo.

“Vamos esta vez al Mundial de kick boxing que se va a realizar en el estadio Mepa de Buenos Aires el 12 y 13 de mayo con la firme intención de lograr el sexto torneo”, mencionó Sosa, quien competirá en la categoría de los 65 kilogramos.

El certamen iniciará con las fases preliminares el sábado 12 de mayo, en las que cada peleador deberá superar a su rival para avanzar a las finales, que se cumplirán el domingo siguiente.

El tricolor contó parte de su trayectoria sobre el ring: “he peleado en Italia, en España, en Argentina, pero el que más me ha gustado fue un torneo en el coliseo Luna Park de Buenos Aires, porque en ese escenario solo luchan los mejores como el boxeador argentino Carlos Monzón”, sostuvo orgulloso.

El kick boxing es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai.

Para esta competencia, Sosa tuvo el respaldo del Gobierno Parroquial de San José de Minas, una parroquia ubicada en el norte de la provincia de Pichincha. “Estamos contentos por la participación de Óscar y hemos hecho una autogestión para poder financiar el viaje de nuestro pentacampeón mundial”, aseguró Tarciso López, miembro del gobierno parroquial.

Como Policía Metropolitano de Quito, Óscar compagina su trabajo con los entrenamientos. “Me levanto a las 05:30 voy a trotar, luego voy a trabajar hasta la noche y desde las 21:00 más o menos me pongo a entrenar en el gimnasio”, relató el deportista, quien prefirió no hablar de su unidad policial, a la que agradeció por el apoyo.

Los triunfos que Óscar ha conseguido los dedica al país, a sus padres, de quienes recibe total respaldo en todo lo que hace, y a la institución policial a la que representa.

]]>
http://cradio.ec/policia-metropolitano-ecuatoriano-va-por-sexto-titulo-mundial-en-kick-boxing/feed/ 0
Cumbre Intercoreana impulsará futura cooperación en diversos sectores: Embajador surcoreano en Ecuador http://cradio.ec/cumbre-intercoreana-impulsara-futura-cooperacion-en-diversos-sectores-embajador-surcoreano-en-ecuador/ http://cradio.ec/cumbre-intercoreana-impulsara-futura-cooperacion-en-diversos-sectores-embajador-surcoreano-en-ecuador/#respond Thu, 26 Apr 2018 18:41:32 +0000 http://cradio.ec/?p=2647 Una histórica cumbre se celebrará este viernes de 27 de abril entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea, en la franja Sur de la Zona de Seguridad Conjunta (ZSC), que servirá para verificar el compromiso de su vecino norteño con respecto a su desnuclearización.

La canciller surcoreana, Kang Kyung-Wha, dijo que será uno de los principales temas a tratar por las partes, además de la mejora de los lazos intercoreanos y la instauración de la paz entre ambos países, enfrentados desde 1953.

Según medios internacionales, el presidente norcoreano Kim Jong-un cruzará a pie la frontera para reunirse con su par surcoreano, Moon Jae-in, lo cual será el inicio de esta histórica Cumbre entre las dos Coreas.

Ambos Jefes de Estado estarán frente a frente pasadas las 09:30 am hora local de este viernes, (19:30 del jueves en Ecuador). Ambos plantarán un árbol y pasarán revista a la guardia de honor. Se espera que tras el encuentro se abra camino a un acuerdo bilateral de paz y la desnuclearización de la península. La cita tendrá lugar al lado sur del poblado fronterizo de Panmunjom.

Andes entrevistó al embajador en Ecuador de la República de Corea del Sur en Ecuador, Young-keun Lee, quien señaló las perspectivas respecto a esta cumbre intercoreana y su opinión sobre la importancia del papel de los países vecinos y los posibles escenarios que se vislumbren tras esta magna cita.

¿Cuales son sus expectativas ante esta tan esperada Cumbre en la península?

El 27 de abril los dos mandatarios de ambos países se encontrarán en la Cumbre Intercoreana y se prevé que una declaración conjunta con los siguientes contenidos: la desnuclearización de la península coreana, temas relacionados con el establecimiento de paz en la península y la cooperación e incremento del desarrollo sustancial en diversos sectores entre Corea del Sur y Corea del Norte.

El Gobierno norcoreano anunció el abandono de los ensayos nucleares, ¿cuáles temas debe poner en la mesa el Gobierno surcoreano para llegar a reconciliaciones pacificas definitivas?

El 21 de Abril Corea del Norte ha anunciado que ya no seguirá con los ensayos nucleares, los lanzamientos de los misiles intercontinentales de largo alcance y han anunciado el cierre de su complejo nuclear.

El gobierno surcoreano ha apagado alrededor de 40 altavoces en la zona fronteriza. De igual manera, ha anunciado el cese de los ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos (EE.UU.) Serán clave durante la cumbre que se llevará a cabo el 27 de Abril.

¿Cuál es el rol de países vecinos como China y Japón durante las conversaciones coreanas?

China es uno de los países que ha firmado el acuerdo de armisticio de la Guerra de Corea en 1953. En la situación actual, donde la Península Coreana se encuentra bajo este armisticio, China debería ser el principal promotor para que un tratado de paz sea posible, al igual que el fin definitivo de la guerra. El gobierno de China ya ha hecho un anuncio oficial positivo.

Japón es un país que sabe que el establecimiento de la paz en la Península Coreana es beneficioso. Además, dará todo el apoyo para que Corea del Norte y Corea del Sur puedan crear un ambiente de paz.

En su opinión, ¿cuáles escenarios se vislumbran tras esta reunión a corto y medio plazo?

Tras conocer los resultados de esta Cumbre Intercoreana, Corea del Sur cuidadosamente hablará con EE.UU. y en base a esas conversaciones, Kim Jong-un y Trump (Donald) se reunirán a fines de mayo o junio, para conversar sobre la desnuclearización integral de Corea del Norte y el establecimiento de la paz en la Península Coreana. De seguro habrá buenos resultados.

Cuando los dos mandatarios declaren los detalles en marco grande el 27 de abril, el gobierno de Corea continuamente seguirá discutiendo sobe los temas detallados con EE.UU., China, Japón y otros países relacionados, y así se podrá llegar a un acuerdo estable de paz.

]]>
http://cradio.ec/cumbre-intercoreana-impulsara-futura-cooperacion-en-diversos-sectores-embajador-surcoreano-en-ecuador/feed/ 0
Will Smith y su hijo Jaden se gozan Cartagena http://cradio.ec/will-smith-y-su-hijo-jaden-se-gozan-cartagena/ http://cradio.ec/will-smith-y-su-hijo-jaden-se-gozan-cartagena/#respond Wed, 25 Apr 2018 18:50:25 +0000 http://cradio.ec/?p=2641

En un descanso del rodaje de la película “Gemini Man”, el actor visitó el corregimiento de La Boquilla, una pequeña y pobre zona de pescadores, donde conversó con la gente mientras su hijo se bañaba en el mar con jóvenes del lugar.

Will Smith, que rueda en Cartagena de Indias escenas de su nuevo filme “Gemini Man”, dirigido por el taiwanés Ang Lee, enamoró a los cartageneros con su humildad y amabilidad.

Desde que llegó el pasado 14 de abril, el protagonista de Hombres de Negro no ha perdido oportunidad para manifestar su alegría por estar en Cartagena, conocida como el “Corralito de Piedra”, y lo agradecido que está por la cálida acogida que le ha dado la ciudad.

 

El domingo visitó junto a su hijo Jaden Smith el vecino corregimiento de La Boquilla, una pequeña y pobre zona de pescadores, donde recorrió las polvorientas calles y departió con la gente mientras Jaden se bañaba en el mar con jóvenes del lugar.

Horas más tarde se le vio bailar en un restaurante del centro histórico de Cartagena, donde estuvo acompañado del reguetonero Nicky Jam, a quien el propio Smith invitó, su hijo Jaden y una de las camareras del lugar.

 

 

Me & @c.syresmith had dinner last night with @NickyJamPR in Cartagena! #Epicness #xchallenge

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

Will Smith estará en Cartagena hasta principios del próximo mes, cuando termine el rodaje de la película en la ciudad.

Gemini man” narra la historia de un asesino a sueldo (Will Smith) que quiere retirarse del negocio pero un clon suyo más joven no se lo permite y obliga al protagonista a librar una última batalla, esta vez contra sí mismo.

Fuente: El Espectador

]]>
http://cradio.ec/will-smith-y-su-hijo-jaden-se-gozan-cartagena/feed/ 0